lunes, 4 de enero de 2010

¿Que vidas importan en nuestra sociedad? (video)

5 comentarios:

Vera dijo...

espectacular, se lo reenvié a todo el mundo, la contundencia de las imágenes refuerza un montón el mensaje, gracias por el laburo

colectivo juguetes perdidos dijo...

Gracias Vera!!!. abzos.

justicia dijo...

pasen y firmen y reenvien...
justiciaporloschicosdecromanon.blogspot.com

Espacio Feminista Irreverente dijo...

saludo este video, es muy bueno. desde mi lugar no puedo evitar recordar a las cientos de mujeres desaparecidas por las redes de trata, donde actúa ese mismo aparato represivo y donde también, todos los días, se organiza un gran banquete en el que se devoran miles de vidas. me pregunto si podremos politizar estas desapariciones, unidas al accionar represivo, a la ruta de la soja y del petróleo, porque a veces pareciera que quedan fuera de lo político. me pregunto cómo es posible que todos los días desaparezcan mujeres para ser prostituidas -en los mismos barrios donde desaparecen los pibes o sale el gatillo fácil- y aun así lo que se genera es indiferencia o esa lógica del "algo habrá hecho"... para terminar así. Qué les pasa por la cabeza a los estudiantes y militantes de económicas, cuando una de sus estudiantes fue secuestrada en el barrio de Palermo hace cinco años, sabiendo que todos los días está siendo violada sistemáticamente.
Repito mis felicitaciones, y los invito a que nos ayuden a pensar estas inquietudes.Porque este asunto también está ahora y para siempre en nuestras manos -en qué otras sino-.
PD: uso esta cuenta colectiva, pero el mensaje es a título personal. Saludos, flor.

Colectivo Juguetes Perdidos dijo...

Gracias Flor por el comentario, esta muy bueno lo que planteas, nos estamos contactando para armar algo.
Compartimos la apuesta por darle disputa a la logica de indiferencia y la criminalizacion en los cuerpos y lugares en donde se actualiza. Estamos con ganas de hacer un tallercito y algunas movidas sobre esto que nos inquieta.
Saludos, estamos maileandonos.....