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sábado, 24 de noviembre de 2012

En que andamos...


Encuentros de pensamientos en filmación sobre ¿Quién lleva la gorra hoy?



     A fines del año pasado junto a pibes amigos de Don Orione y con la ayuda de otros amigos que incorporaron saberes en teatro y cine, armamos un audiovisual ¿Quién lleva la gorra hoy? (capítulo 1: El mercado no pregunta). La idea era pensar en su especificidad la relación entre criminalización y mercado. La pregunta por esa gorra que circula pidiendo cabezas que la sostengan, nos continúa intrigando. En el camino nos cruzamos con compañeros de la Universidad Nacional de Quilmes y pintó un proyecto audiovisual para seguir pensando la criminalización y las violencias barriales (De las que tienen como protagonistas a la policía y a la gendarmería y como actores secundarios a los pibes, pero también, de esas violencias subterráneas, difusas, jodidas que inquietan presupuestos académicos, políticos, intelectuales). De estas composiciones, surgieron encuentros (con dinámica de taller, pero no solo) en los que junto a los pibes del Envión de Don Orione (en donde participan los pibes que conocíamos del barrio) estamos pensando y cartografiando las violencias y sus mundos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lectura de sábado por la noche...

A continuación las hipótesis leídas en la encantadora noche de sábado...




2001 y la separación de los redondos: ¿Agotamiento o interrupción?

En el 2001 se separan Los Redondos. Pero una cosa es la disolución de una banda por agotamiento, y otra muy diferente es cuando la banda se termina por “interrupción” o “parálisis”. La hipótesis de la interrupción en lugar del agotamiento plantea un escenario más complejo para la historia ricotera.
Porque con la separación de Los Redondos se interrumpe algo… pero esa interrupción no significó la pérdida o la evaporación de las fuerzas y de las energías ricoteras (esta noche es testimonio en vivo de esto. Por cierto, una noche que hay que recuperar…).
Se separó la banda, pero las bandas seguían y siguen activas.