Páginas

martes, 25 de agosto de 2009

Invitación

Fundamentación movida.

Pongámonos en movimiento. Salgamos del quietismo y petrificación de nuestros músculos, imaginación y creatividad. Armemos una movida donde podamos plasmar todas la cosas copadas que hacemos. Salir a la cancha y disputar la idea de “felicidad” que nos venden las publicidades, como la boba alegría de una gaseosa, un celular, o una marquita de ropa. Desenmascarar el “bienestar” de que cada uno en lo suyo esta bien, y que no hay tiempo para el otro, primando así la indiferencia. Una movida insolente frente a una época marcada por el consumo y la precariedad de nuestros laburos y relaciones efímeras. Si mucho de lo que vivimos nos hace sufrir o nos angustia, ¿por que es lo único que podemos ser?


Poner en evidencia que nuestra forma de vida es el resultado de un montón de normatividades, reglas y dispositivos, que muchas veces nos brindan satisfacción, pero también desazón y agobio. ¿Cómo hacerlos evidentes? ¿Cómo nombrar aquello que nos hace cotidianamente? ¿Cómo se fabrican nuestros cuerpos? ¿Cómo desarmar patologías –anorexia, ataques de pánico-, estados de animo volátiles, y maleables por las pantallas espectaculares o el cansancio y humillación de un laburo de mierda?

Sabiendo que es imposible sacar “los pies del plato” de todos los mecanismos de dominación social que nos acechan, que en su terreno debemos aprender a jugar, por lo menos cambiemos las reglas por un rato y estirando y poniendo al limite las tensiones de lo posible.

Salgamos con los tapones de punta, a cruzar las afecciones de esta época que nos atraviesan el cuerpo. Que lo que hacemos con pasión y entusiasmo no quede encajonado o sonando en el anonimato de nuestro cuarto. Salir del bajón, ganar en iniciativa, y armar una secuencia donde nos podamos encontrar, a partir de diferentes registros y formas de expresión, sea con imágenes, o una camarita…

Una apuesta generacional que se afirme en conocernos sobre lo que hacemos y nos gusta, y poder interactuar. Pero no alcanzar un éxtasis efímero que nos devuelva a la angustia y el vacío, sino en poder ir creando refugios, de ir conectándonos y propagando la creatividad. Una apuesta que ponga sobre la mesa todos nuestros saberes de cómo transitamos esta época, pero fundamentalmente, como la bancamos y paramos las trompadas, con ingenio y creatividad.

1 comentario:

  1. Hola, encantada.
    Excelente y necesaria invitación!!

    Por mi parte los invito a visitar nuestra cálida Isla....
    http://agarramequelomato.blogspot.com

    Gracias, nos vemos!

    ResponderEliminar